La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Marcelo Gago propone desdoblar aulas ante el aumento de inscripciones

El colegio de La Magdalena ha registrado 162 solicitudes, frente a las 132 del año pasado

El plazo de inscripción en los centros educativos para los más pequeños finalizó ayer en los colegios de la comarca. Y hay algunos que han registrado un aumento de solicitudes. Es el caso del colegio Marcelo Gago, que pasa de los 132 de este curso a los 162 inscritos para el próximo que, de no haber cambios, comenzará en septiembre como es habitual.

En este centro, concretamente, se recibieron durante la semana 32 solicitudes, 24 para Infantil de tres años, por lo que solicitarán tener dos aulas para esta franja de edad. "Infantil quedaría con dos aulas de 3 años, con dos aulas de 4 años y 1 aula de 5 años. Con estas solicitudes consideramos que la Consejería seguirá apostando por nuestro proyecto y nos concederá el desdoble. Significaría seguir con la tendencia de crear dos unidades por curso en las aulas de infantil 3 años", explicaron desde el centro. También han recibido ocho solicitudes para otros cursos de Infantil y Primaria de alumnado ya matriculado en otros centros.

Una vez con todas las inscripciones, que este año y de forma novedosa se han podido realizar tanto de forma presencial, con cita previa, como de manera telemática a través del portal de Educastur, el Principado presentará en los próximos días las listas de admisión. En caso de empate, las letras elegidas este año para el inicio de los apellidos es la combinación formada por DS.

El plazo para formalizar las matrículas está previsto que se abra hacia el 23 de julio como consecuencia del estado de alarma.

Compartir el artículo

stats