A Ángel Vázquez Menéndez todos le conocieron como Angelín "Chelona". Y esos todos fueron muchos: junto a su hermano -José María Vázquez- tenía una peluquería en la calle de La Muralla, justo en frente del antiguo café Colón. El local cerró cuando se jubilaron. Ahora "Chelona" ha muerto. Tenía 86 años. Este mediodía es su funeral (12.00 horas). En la iglesia de San Nicolás de Bari.

Ángelín "Chelona" también fue jugador de fútbol. Estuvo en el Carbayedo, en el Miranda... Su hermano fue profesional: en el Real Avilés cuando estaba en Segunda (sólo faltó una temporada al equipo de su pueblo, cuando estuvo en la Cultural Leonesa). Los dos hermanos se batieron el cuero en la década de los cincuenta. Ángelín "Chelona" era un gran aficionado a las palomas de competición y los gallos de pelea y, últimamente, a las tertulias diarias al pie de la zapatería de Galiana.

Estaba casado con Damiana Gavito. Los dos tuvieron tres hijos: María Angelina, José María, que fue maestro en Talavera de la Reina, en Toledo, y ahora en Bañugues, y María Amparo. José María Vázquez hijo heredó la afición a la colombofilia.