22 de junio de 2020
22.06.2020
La Nueva España

El Ayuntamiento destina 107.670 euros a subvenciones para Promoción Social

En el marco de la misma línea de ayudas el año pasado se financiaron un total de 110 iniciativas en el municipio

22.06.2020 | 01:17
El Ayuntamiento destina 107.670 euros a subvenciones para Promoción Social

El Ayuntamiento de Avilés ha publicado la convocatoria de subvenciones del Área de Promoción Social, con la finalidad de favorecer el desarrollo de las asociaciones o entidades que trabajen en la defensa de los intereses de la ciudadanía, la igualdad y la justicia social. Destinará para ello un monto total de 107.670 euros, en ayudas vinculadas a la realización de proyectos y actividades.

Pueden acceder a ella entidades, asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que desarrollan en el municipio de Avilés su actividad general, en los ámbitos de la Cohesión Social, Servicios Sociales, Salud, Educación, Juventud, Consumo y Participación Ciudadana.

El plazo para presentar la solicitudes ya se encuentra abierto y concluirá el 13 de julio. Se deben realizar de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés, en la que se encuentra toda la información sobre el contenido de la convocatoria, así como los modelos de documentación a aportar.

La convocatoria se desglosa en proyectos de cohesión social, asociaciones de acción social. 24.000 euros, entidades de personas enfermas. 15.570 euros., asociaciones de madres y padres. 8.000 euros, entidades juveniles. 13.500 euros y asociaciones de consumidores. 3.600 euros, además de entidades ciudadanas y movimiento vecinal. 33.000 euros. Estas ayudas, con carácter anual, favorecen que los diferentes servicios del área de Promoción Social cooperen en la unificación de los criterios de valoración y priorización de los proyectos de las entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook