La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura repartirá 100.000 euros en ayudas este año para entidades locales

Las subvenciones se destinarán a proyectos de artes plásticas, música, danza, foto y restauración

Con la finalidad de estimular la creatividad y potenciar el tejido cultural de la ciudad, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Avilés ha publicado la convocatoria de subvenciones para la realización proyectos culturales durante 2020, con una cuantía total de 100.000 euros. Pueden solicitarlas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad, así como el proyecto propuesto, en el municipio de Avilés.

La convocatoria se divide en dos líneas de ayudas, cada una dotada con 50.000 euros. En el caso de la línea 1, el importe máximo de la subvención, será de 5.000 euros; en la línea 2, de 15.000 euros. En ningún caso su cuantía podrá superar el cien por ciento del presupuesto que se presente.

Por un lado se dará respaldo económico a creaciones en el campo de las artes plásticas, artes interdisciplinares y multimedia: desde teatro, a música, danza, fotografía, literatura, audiovisual, pintura y restauración patrimonial. Junto a a ello también se tomará idéntica determinación con actividades de carácter cultural y creativo que fomenten una actividad pública o de interés social o que promocionen una finalidad pública.

La segunda línea de subvenciones está orientada a la cultura y música tradicional asturiana., incluidos certamenes corales.

Compartir el artículo

stats