El V Festival de Cine LGTBI, que se está desarrollando hasta el domingo 28 de junio a través de la plataforma online Filmin, contará con una actividad más que, al igual que el resto del festival y debido a la crisis sanitaria, se desarrollará en formato digital. Se trata del "webinar" o conferencia en línea titulado "Feminismos y movimiento LGTBI", que tendrá lugar mañana miércoles, 24 de junio, a las 20.30 a través de la plataforma online "Zoom".

Este "webinar", de acceso gratuito, abordará cuáles son los puntos de encuentro y desencuentro del feminismo y el colectivo LGTBI. De esta forma se confrontará la visión unívoca del hombre blanco, occidental y cristiano con otras voces que aportan subjetividades alternativas, a la par que se debatirá la lucha del feminismo por los derechos del colectivo en su conjunto. La sesión online estará moderada por Luisa Segura, periodista de TVE, y contará con la participación de Andra Momoitio, Paco Tomás, Victor Mora y Esther Ortega.

Andrea Momoitio es periodista y trabaja como coordinadora de Pikara Magazine desde hace diez años. Cuenta con un Máster de Periodismo Digital y otro de Estudios Feministas y de Género. Se define como lesbiana y feminista, en ese orden. Paco Tomás es escritor, guionista y periodista. Dirige y presenta el programa LGTBI+ de RNE Wisteria Lane, que actualmente está en su décima temporada. Es el cocreador y guionista de la serie documental "Nosotrxs somos", sobre la historia del movimiento LGTB en España y con la que consiguió el Premio Rey de España de Periodismo Cultural y Desarrollo Social de la Agencia EFE.

Víctor Mora, a su vez, es doctor internacional en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid, además de escritor y activista. Esther Ortega es docente universitaria, investigadora y activista. Es doctora en Filosofía de la Ciencia por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y docente en el programa universitario Tufts-Skidmore Spain. La periodista Luisa Segura ejercerá de moderadora de este encuentro de acceso gratuito.