Susto en la playa de Verdicio (Gozón). El viento ha jugado una mala pasada a dos jóvenes, de 31 y 28 años, que se habían metido en el agua con un flotador. La fuerza del aire les impidía regresar a tierra. Ante las señales de socorro de las bañistas, usuarios de la playa decidieron llamar al 112. Hasta el lugar del suceso se desplazó el helicóptero de los Bomberos, que logró sacarlas del mar sanas y salvas. También se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local. Actualmente las playas de Gozón carecen de personal de salvamento.

El suceso ha generado gran revuelo en la playa, hoy con numerosos bañistas. Especialmente después de que ayer, pocas millas más al este, un ovetense de 19 años falleciese ahogado en la playa de San Lorenzo de Gijón.

Las playas de Gozón carecen aún de servicio de salvamento. El alcalde del concejo, el socialista Jorge Suárez, dilató la puesta en servicio de los socorristas para elaborar un protocolo de actuación covid. Está previsto que éste comience el sábado.