Unidad. La Cámara de Comercio de Avilés, la Unión de Comerciantes (Ucayc), los cinco concejos de la comarca así como tres entidades bancarias (Caja Rural, Liberbank y Banco Sabadell-Herrero) se han dado la mano para organizar la feria del comercio y los servicios que se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en el pabellón de La Magdalena. Todo, para dar un impulso a la economía y ayudar a paliar los efectos de la pandemia por coronavirus. "Todo se sustenta en tres palabras: seguridad, liquidez y promoción y la necesidad de la colaboración público-privada", indicó el gerente de la Ucayc, José Antonio Álvarez, respaldado por los representantes políticos comarcales. "Hay que ayudar a este sector por su importancia en la economía y en el empleo", destacó el presidente cameral, Luis Noguera. Para apoyar al comercio local, las firmas interesados podrán instalar sus puestos de manera gratuita. El acceso también será libre aunque se tendrá muy en cuenta el aforo.

La feria estará dedicada a la automoción, al comercio local y también a los productos agroalimentarios. Cada sector ocupará un espacio del recinto. Así la venta de automóviles será en el parking, los comercios se ubicarán en la planta baja y la primera será el lugar reservado para los productos asturianos. También habrá actividades como presentaciones comerciales, desfiles y catas. El ámbito de la feria será regional aunque tendrán preferencia los establecimientos de la comarca, que ya pueden inscribirse a través del correo electrónico ferias@avilescamara.es hasta el 10 de septiembre.

Según explicó el coordinador de la Cámara, Heriberto Menéndez, habrá capacidad para más de un centenar de comercios "pero depende de los espacios". "Habrá control de la temperatura, un sentido único para desplazarse, medidas para el distanciamiento social y será necesario el uso de mascarilla", agregó el responsable cameral. Por la parte política destacaron la importancia de "fomentar el comercio de proximidad para salir adelante" e incidieron en la necesidad de sumar esfuerzos, colaborar y reactivar la economía "para seguir generando empleo en la vuelta a la normalidad".