La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Castrillón sopesa cerrar el pinar de Salinas si continúan los botellones

El Ayuntamiento reforzará la presencia policial en el espacio natural para evitar así aglomeraciones de personas sin distanciamiento social

Un agente, en el botellón del pasado fin de semana en el pinar. M. VILLAMUZA

El gobierno local no descarta tener que cerrar el pinar de Salinas si continúan los botellones multitudinarios y, por lo tanto, sin respetar el distanciamiento social para evitar el riesgo de contagios por coronavirus y también por salud pública. Así lo expresó ayer la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, que confía en que el Ayuntamiento no se vea obligado a tener que tomar esa decisión. Pidió civismo y respeto a las normas sanitarias y también por el entorno natural del pinar como una zona más de esparcimiento del concejo. Para evitar que las escenas de los últimos fines de semana se vuelvan a repetir, la regidora castrillonense reforzará la presencia policial en la zona.

Triguero recordó, además, que ese espacio es utilizado por familias que acuden a pasar el día y también por jóvenes que disfrutan del área recreativa. "No se permite el uso abusivo del espacio", señaló la Alcaldesa.

El último gran botellón de jóvenes sin respetar el distanciamiento social y sin portar consigo mascarilla ocurrió el pasado sábado. La Policía Local terminó por desalojar a los chavales que se encontraba fuera de las mesas del área recreativa. Tiempo después, los jóvenes cruzaron la carretera de Salinas a San Juan y se trasladaron a la zona exterior de una urbanización de edificios de donde, tras las quejas de los vecinos, fueron desalojados por la Guardia Civil.

Ya el sábado anterior, también hubo otra aglomeración en el pinar de Salinas con unos trescientos jóvenes.

Compartir el artículo

stats