La última reunión de la comisión permanente del Consejo Escolar Municipal, celebrada el pasado martes, ha puesto sobre la mesa, a juicio de la concejala de Ciudadanos Sharon Calderón-Gordo, la necesidad de avanzar en las competencias digitales de los chavales y los maestros para continuar explorando la enseñanza online en la etapa postcovid.

"Desde que comenzó la crisis hemos hablado, y mucho, de la brecha digital, pero desde Cs Avilés creemos que el problema se ha centrado en una cuestión de equipos y conexiones, cuando esa brecha es también un problema de formación", remarcó la edil. A su juicio, saber instalar un programa, usar la plataforma Teams, crear una cuenta de correo, iniciar una videollamada, trabajar con un documento pdf? son competencias digitales que no todo el mundo posee, indicó en referencia tanto a alumnado como familias y docentes. Ello, agrega, "supone una dificultad extra a la hora de afrontar la educación en línea. Lo que proponemos es que se trabaje desde el Ayuntamiento en la formación en esas competencias".