25 de junio de 2020
25.06.2020
La Nueva España

El ingreso mínimo vital, la nueva ayuda para 300 familias del municipio

Los beneficiarios de la subvención estatal percibirán de media 500 euros "y eso repercutirá positivamente en la economía local"

25.06.2020 | 00:39
El ingreso mínimo vital, la nueva ayuda para 300 familias del municipio

El personal del área de Acción Social comenzó el pasado lunes a contactar vía telefónica con las familias afectadas por la transición del salario social al nuevo Ingreso Mínimo Vital. El concejo cuenta actualmente con casi 450 beneficiarios del salario social y el Ayuntamiento calcula que unos 325 pasarán a depender de la nueva prestación estatal. Esos beneficiarios cobrarán de media una prestación mensual de unos quinientos euros, "en un año estaríamos hablando de unos ingresos de 2 millones de euros, que en buena parte repercutirán positivamente en la economía corverana", apuntó la concejala de Acción Social, Patricia Suárez Calderero. Según detallaron desde este área municipal, pese a tratarse de una prestación gestionada y dependiente de la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Corvera colaborará para que la transición de una ayuda a otra "sea lo más sencilla y rápida para los usuarios", remarcó la concejala socialista.

Eso sí, el gobierno local también desearía que hubiese más apoyos del Ministerio de Derechos Sociales a los servicios sociales municipales para hacer frente a la carga extra de trabajo que supone ese traslado de información.

Tras telefonear a los beneficiarios del salario social sobre el nuevo ingreso estatal, paulatinamente, tendrá que acudir a una cita presencial en las oficinas municipales de servicios sociales a lo largo de las próxima semana, entre el lunes 29 de junio y el 6 de julio.

"Nuestro objetivo es que el próximo 10 de julio tengamos todos los documentos y trámites pertinentes finalizados para después dar traslado de los datos a la Consejería de Derechos sociales y Bienestar del Principado de Asturias", señaló la concejala corverana de Acción Social, Patricia Suárez Calderero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído