El personal del área de Acción Social comenzó el pasado lunes a contactar vía telefónica con las familias afectadas por la transición del salario social al nuevo Ingreso Mínimo Vital. El concejo cuenta actualmente con casi 450 beneficiarios del salario social y el Ayuntamiento calcula que unos 325 pasarán a depender de la nueva prestación estatal. Esos beneficiarios cobrarán de media una prestación mensual de unos quinientos euros, "en un año estaríamos hablando de unos ingresos de 2 millones de euros, que en buena parte repercutirán positivamente en la economía corverana", apuntó la concejala de Acción Social, Patricia Suárez Calderero. Según detallaron desde este área municipal, pese a tratarse de una prestación gestionada y dependiente de la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Corvera colaborará para que la transición de una ayuda a otra "sea lo más sencilla y rápida para los usuarios", remarcó la concejala socialista.

Eso sí, el gobierno local también desearía que hubiese más apoyos del Ministerio de Derechos Sociales a los servicios sociales municipales para hacer frente a la carga extra de trabajo que supone ese traslado de información.

Tras telefonear a los beneficiarios del salario social sobre el nuevo ingreso estatal, paulatinamente, tendrá que acudir a una cita presencial en las oficinas municipales de servicios sociales a lo largo de las próxima semana, entre el lunes 29 de junio y el 6 de julio.

"Nuestro objetivo es que el próximo 10 de julio tengamos todos los documentos y trámites pertinentes finalizados para después dar traslado de los datos a la Consejería de Derechos sociales y Bienestar del Principado de Asturias", señaló la concejala corverana de Acción Social, Patricia Suárez Calderero.