Un espacio de trabajo en red donde se establecerán estrategias para optimizar la labor y los proyectos del movimiento asociativo de la ciudad. Con este objetivo inauguró ayer, de manera oficial su actividad la Mesa del Voluntariado de Avilés, un espacio de trabajo en red que reúne a 25 entidades de ámbito social, sociosanitario, de igualdad, de juventud, de deporte y medioambiental de la ciudad que impulsa la Concejalía de Participación Ciudadana.

Esta mesa surge como compromiso derivado del proceso de participación ciudadana que elaboro la Estrategia Municipal de Voluntariado del municipio, que se inició en septiembre de 2017 y tras un intenso trabajo de reflexión, debate en grupos y en plenarios, de recogida de aportaciones, de ponencias de interés, donde participaron muchas personas y entidades ciudadanas, vio la luz un documento denominado "Estrategias Colectivas de Ciudad para un Voluntariado del siglo XXI".

El Ayuntamiento de Avilés tiene como planteamiento trabajar en red con todas las entidades, seguir trabajando en esta línea, para intensificar la corresponsabilidad en programas de atención y también en la difusión, sensibilización, captación y formación de personas voluntarias. De ahí el llamamiento de la alcaldesa, Mariví Monteserín, para constituir esta mesa. Este nuevo órgano ha de ser, a juicio de la regidora, "un espacio común de coordinación, abierto y con presencia de toda la diversidad que ofrece el movimiento asociativo para la incorporación de personas voluntarias a proyectos concretos". En definitiva un espacio de debate y de actuación conjunta y de reactualización continua sobre el momento que estamos viviendo.