La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 23 años de prisión para el acusado de asesinar a una mujer transexual en Avilés en septiembre de 2019. El escrito de acusación del Fiscal ha sido remitido ya al Juzgado que instruye el procedimiento, el Juzgado de Instrucción número 2 de Avilés.

El Ministerio Fiscal considera que, el 20 de septiembre de 2019, sobre las siete y media de la tarde, el acusado, que convivía con la víctima, entabló una discusión por motivos que se desconocen con ella.

En el transcurso de la misma, con evidente intención de acabar con su vida, le propinó hasta 18 puñaladas en el rostro, en la espalda y en la parte anterior del tórax y el abdomen, algunas de las cuales afectaron a zonas vitales y le causaron la muerte.

Con su ataque, el acusado impidió toda posibilidad de defensa de la víctima. El arma homicida desapareció de la escena del crimen, probablemente por acción del acusado, siempre según la exposición de los hechos que señala el fiscal en su escrito.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y solicita que se condene al acusado a 23 años de prisión.