La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los Rebeldes" darán la nota rockera al verano avilesino el próximo 15 de agosto

El Sol Celta pospone su festival a septiembre y cambia su ubicación a la plaza Hermanos Orbón

Carlos Segarra, durante su última actuación en Avilés en 2016. RICARDO SOLÍS

La programación musical veraniega de Avilés comienza a asomar en internet. "Los Rebeldes" anuncian en su página web una gira por media España desde el 25 de julio en Villadangos del Páramo, en León, hasta el 28 de noviembre en Palma de Mallorca. Una de esas escalas será en Avilés el próximo 15 de agosto. Al día siguiente, los autores de "Mediterráneo", entre otros clásicos del rock en español, actuarán en Villablino (León). Al El grupo liderado por Carlos Segarra desde finales de los años setenta volverá a la tercera cuidad asturiana después de su última visita el 8 de abril de 2016, cuando la banda tocó varios clásicos en el pub Santacecilia de la calle Galiana.

Dado que el grupo lleva años moviéndose por los variados sonidos del rock and roll, todo apunta a que su concierto estará enmarcado en el festival "La Mar de Ruido". Y todo ello, también teniendo en cuenta la fecha del espectáculo, el 15 de agosto, ya que ese certamen que lleva años celebrándose en el parque del Muelle suele organizarse en la última quincena de agosto y sirve como antesala rockera a las fiestas de San Agustín, que este año, previsiblemente, se quedarán sin fuegos artificiales.

Los festivales musicales veraniegos de la ciudad se mantendrán pese a la pandemia. Al menos, esos son los planes de los promotores de "La Mar de Ruido", "La Grapa", y el Intercéltico. El Sol Celta, que estaba con incertidumbre para volver a llenar las calles con música folk ha decidido posponer su certamen -solía celebrarse en la primera semana de julio- hasta septiembre. Más concretamente, se desarrollará entre los días 22 al 26. Otra de las principales novedades del próximo Sol Celta será la ubicación. Si hasta la fecha se desarrollaba en la calle del Sol, La Ferrería, Alfonso VI y Carlos Lobo, en septiembre y en un formato reducido llenará la plaza Hermanos Orbón.

Otra de las novedades vinculada con los festivales musicales afecta al Intercéltico. Según indicó hace días el promotor del certamen, Juan Casas, el Intercéltico se reducirá a la mínima expresión y "no se instalará la carpa en la pista de La Exposición".

Así las cosas, los organizadores de La Mar de Ruido, La Grapa y el Intercéltico mantienen sus planes de animar con música las calles de Avilés durante julio y agosto. Por lo pronto, los tres festivales solo contarán con bandas nacionales en su programación.

Tras el anuncio de "Los Rebeldes" en su página web, los amantes de la música y de los festivales ya están contando los días para que Avilés vuelva a sonar como en años anteriores, eso sí, con la diferencia que en los próximos conciertos será necesario tomar medidas de acuerdo a la crisis sanitaria para evitar así más contagios por coronavirus. Los espectáculos musicales tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos y favorecer el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Compartir el artículo

stats