El Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, Salnero, convertirá el próximo febrero a Avilés y, en general a Asturias, en la con una intensa actividad comercial, informativa y formativa. Esta cita es una de las mayores apuestas de la Cámara Oficial de Comercio de Avilés, ya que se trata de un sector decisivo para la economía y el entorno local. De hecho, la industria de la alimentación y bebidas española es la cuarta de Europa en volumen por detrás de Alemania, Francia e Italia.

A lo largo de su historia, SALENOR ha pasado por los momentos económicos más delicados de los últimos tiempos, y siempre ha sabido y podido servir a los intereses de sus participantes. La organización considera que ahora, no lo será menos. En su organización cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, y el Ayuntamiento de Avilés. Además, la Cámara se está volcando en poder ofrecer lo mejor para que esta herramienta sirva a las necesidades de expositores y visitantes.

Las anteriores ediciones han situado a Salenor como un referente del sector alimentario y del equipamiento.. 10.000 visitantes profesionales y su volumen de negocio y promoción avalan esa condición. El Salón contará con destacados chefs, críticos y, en general, profesionales del más alto nivel. A través de más de 1.000 marcas, el Salón se presenta también como una oportunidad de negocio para expositores y para establecer contactos con los visitantes.