El Museo de la Historia Urbana de Avilés acaba de incorporar a su colección permanente ("La villa Moderna") la maqueta del primer asentamiento en San Agustín de la Florida, fundado por Pedro Menéndez. Precisamente procede de la muestra "El Señor del Mar", que mostrada en la Casa de Cultura fue una de las actividades que conmemoraron el quinto centenario de su nacimiento. Pasa a formar parte de la colección permanente y su autor es el maquetista pacense Máximo Agudo Mangas.

Con el levantamiento del Estado de Alarma y la vuelta progresiva a la normalidad los museos municipales recuperan sus horarios habituales. Así, este fin de semana el Museo de Historia Urbana de Avilés y el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona ya volverán a estar abiertos sábado y domingo y en las horas que eran habituales antes de que se desatara la pandemia del covid-19.

Las visitas deberán realizarse con mascarilla y manteniendo las distancias marcadas en la normativa vigente. La entrada, en el caso del museo, se realizará por la calle de La Ferrería y la salida por la plaza de Camposagrado para mantener las medidas de seguridad postcovid.