La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música que trajo la pandemia

El cantante y guitarrista avilesino Juan Carlos Suárez prepara la grabación de su nuevo single, "Recuerdos de anoche"

Juan Carlos Suárez. LNE

El cantante y guitarrista de Valliniello Juan Carlos Suárez (Avilés, 1980) ha podido completar recientemente su nuevo trabajo discográfico. "Estaba completamente escrito antes de la llegada del covid", señala, "pero en estos tres últimos meses todo ha saltado por los aires en este loco mundo y también en el mío, y ese vuelco se ha visto traducido en un montón de nuevas y emocionantes canciones".

Así, en los dos últimos meses, dice, se ha refugiado una vez más en aquello que siempre le ha dado la vida: la música. "Los temas han caído una tras otra de forma mágica en tan solo 10 semanas, y los planes que teníamos con el disco original han cambiado de inmediato: los nuevos temas eran demasiado buenos como para dejarlos en el cajón, y se merecían la oportunidad de ser grabados ya", detalla el líder de la banda "Polaroids".

"Nuevas maneras de salvar un corazón": así se llamará el disco. Suárez segura que jamás había vivido un momento creativo como éste. "Había que plasmar este momento para la posteridad cuanto antes", avanza como si se tratara de George Clooney y compañía en "Ocean's eleven". Su banda ha querido reunirse una vez más para un último golpe alrededor de estas canciones, y uno por uno se han ido apuntando al reto sin dudarlo. Arropando a Juan Carlos Suárez están David Nieto, Edu Vázquez, David Franco, Raúl Redondo y José Aláez. Les dirige Juan Marigorta, desde los Estudios Tripolares,. En unos días comenzarán a grabar, y muy pronto se podrá escuchar "Recuerdos de anoche", su primer single.

Compartir el artículo

stats