La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CASTRILLÓN

Piedras Blancas abre el viernes sus fiestas populares con polémica por los aforos

El lunes, día del concejo, está prevista la comida en el parque La Libertad, limitada a 400 personas, que la oposición considera excesivo

La calle La Libertad durante las fiestas del año pasado. Julián Rus

El tripartito castrillonense (IU, PSOE, Podemos) mantiene, entre las críticas de la oposición municipal del PP y Ciudadanos, las fiestas populares de Piedras Blancas y el Día de Castrillón que arrancarán el viernes con el FestiAmas en el parque La Libertad. El concierto contará con las actuaciones de los grupos “Dr. Nekro”, “Gun Machine”, “Nicotine Bubblegum” y “Nuevecondiez”. La música comenzará a las 19.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo del parque que estará vallado.

La plaza de Europa acogerá el sábado a partir de las 20.00 horas, el XVI Encuentro de bandas de gaitas organizado por la Banda de Gaitas de Castrillón en el que participarán también las bandas de gaitas “Xácara” y “La Corredoria” de Oviedo, el grupo “Gaiteros del carbón” de la Cuenca del Nalón, además de los anfitriones y la Bandina de Gaitas de Castrillón.

El domingo habrá actividades infantiles y musicales en varios puntos de Piedras Blancas y el lunes, Día de Castrillón y festivo en el concejo, se celebrará la tradicional comida en el parque La Libertad con un aforo máximo de 400 personas. El grupo “Felpeyu” ofrecerá un concierto y recibirá la distinción “Gaita de oro” que le ha concedido la asociación cultural L’Alborcer-Banda de Gaitas de Castrillón. Todas las actividades son gratuitas.

El PSOE de Castrillón, uno de los socios de gobierno ya anunció que no participaría en la comida aunque sí en los actos institucionales. “Consideramos que este año no contamos con la capacidad necesaria para garantizar el adecuado cumplimiento de las imprescindibles normas de seguridad y distanciamientos”, según un comunicado enviado por la ejecutiva local a los militantes.

La oposición ha advertido del “efecto llamada” que pueden tener las fiestas en Piedras Blancas máxime “cuando están suspendidas en la mayoría de los concejos asturianos”, según dijo la portavoz de Ciudadanos, Lupe Fernández Brea. El PP sostiene que las fiestas se organizaron con precipitación “y obviando el criterio del bien general”, dijo el portavoz municipal, Eloy Alonso.

Compartir el artículo

stats