La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GOZÓN

Los vecinos reclaman la apertura del consultorio médico de Manzaneda

El centro, cerrado desde marzo, atiende a un millar de usuarios de Manzaneda, Cardo, Podes, La Piñera y Ambiedes

Los vecinos de Manzaneda reclaman la apertura del centro periférico de salud cerrado, como otros muchos de la zona rural asturiana, desde que se decretó el estado de alarma en marzo. La asociación de vecinos "La Purísima" de Manzaneda, no descarta movilización si el consultorio se mantiene cerrado. "Porque no nos dicen n la fecha de apertura", aseguran.

Los afectados sostiene que de los casi mil usuarios del centro sanitario, la mayoría son personas mayores que tienen que desplazarse al centro de salud de Luanco desde Manzaneda, La Piñera, Santiago de Ambiedes, Cardo o San Martín de Podes. La asociación "La Purísima" cuenta con el apoyo de las entidades vecinales de las localidades afectadas por el cierre del consultorio

"Desde la asociación de vecinos llevamos trabajando varias semanas para intentar reabrir nuestro consultorio periférico de Manzaneda, realizamos varias llamadas para enterarnos de la situación en otros concejos. Desde la semana del 15 de junio, nos hemos puesto en contacto por escrito con el Gerente del Área III argumentando el por qué se tiene que abrir, escritos que fueron respondidos por Ricardo de Dios del Valle, sin ninguna solución al problema", sostienen.

"Le expusimos que el consultorio puede cumplir las medidas de seguridad que se exigen por el coronavirus, porque enviar a nuestros vecinos a Luanco es una idea descabellada. No vemos lógico que nuestro centro, que reúne más condiciones que las que se exigieron a otros consultorios, no se abra lo antes posible, ya que nos estamos exponiendo a ser contagiados por el virus, acudiendo a Luanco", aseguran. Y añaden: "Los mayores necesitan la ayuda de otros vecinos para desplazarse al centro de salud de Luanco donde, por cierto está el personal de nuestro consultorio, y una localidad que multiplica por cinco sus habitantes en verano".

Compartir el artículo

stats