La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pañolada para salvar la fuente

Los ciudadanos seguirán concentrándose los martes en la plaza de Pedro Menéndez para evitar que la piqueta termine con el caño

Zarracina, en el centro, dirigiéndose a los concentrados. RICARDO SOLÍS

"La fuente de Avilés no se toca", fue el eslogan que corearon ayer unos 150 ciudadanos que, un martes más, se concentraron junto a la fuente de la plaza Pedro Menéndez, para salvar el surtidor de la piqueta. Desde que hace unas semanas comenzaran las obras de remodelación de la plaza y del parque de El Muelle, el clamor popular ha ido en aumento para que la fuente, instalada en el año 1956, siga en su sitio.

La campaña a favor de la permanencia de la fuente fue iniciada por el exconcejal popular y presidente del partido UCIN, Francisco Zarracina. Ayer los participantes en la concentración sacaron pañuelos blancos.

Asimismo, otra avilesina, Lucía Menéndez, ha comenzado una campaña de recogida de firmas en las redes sociales a través de Change.org. "Salvamos la marquesina de El Pozón y tenemos que salvar la fuente. Es un patrimonio histórico de la ciudad que no está reñido con la remodelación del espacio", señaló la joven. "Hay mucho movimiento en las redes sociales y en Change.org ya llevamos recogidas más de 1.000 firmas. Además, el próximo martes en la concentración , vamos a recoger firmas también en papel, porque hay gente mayor que ve más difícil acceder a las redes sociales", indicó Menéndez.

La portavoz municipal del PP, Esther Llamazares criticó al gobierno avilesino "por la pasividad que tiene ante una demanda ciudadana". "El gobierno tiene una falta de empatía total con los ciudadanos. Mantener la fuente es una demanda clamorosa. Es fundamental una respuesta que explique si hay razones de peso para retirarla la fuente", señaló la portavoz popular.

Compartir el artículo

stats