Arnao acoge esta mañana el izado de la bandera azul por primera vez en la playa. La enseña la recibe el arenal castrillonense este año por primera vez, aunque desde 2012, la mina de Arnao ostenta el distintivo de centro bandera azul. Las distinciones las concede anualmente la Asociación de educación ambiental y del consumidor (Adeac).

El acto, que comienza a las 10.45 horas contará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; la viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco; la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero y el presidente de bandera azul, José R. Sánchez Moro.

Castrillón cuenta este verano con tres banderas azules en las playas de Salinas, Santa María del Mar y Arnao. Además, de dos centros bandera azul, el de la mina de Arnao y el Museo de Anclas Philippe Cousteau. La Peñona tiene bandera azul desde 2007, la playa de Salinas desde 2009 y el arenal de Santa María del Mar es bandera azul desde 2017. Además, este año la Senda Norte es "senda azul".