La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cierre de fronteras de la UE deja al Celsius sin Orson Scott Card

"Legend", "Regreso al futuro" y "Blade Runner", entre los títulos del cine en el Parche durante el festival de fantasía

El cierre de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) va a impedir la presencia de escritores norteamericanos en la próxima edición del festival Celsius 232 de literatura fantástica, ciencia ficción y terror cuya inauguración está prevista para el próximo día 14. Esto quiere decir que Orson Scott Card, Adam Silvera o Claudia Gray no visitarán Avilés este verano. Pese a esta circunstancia, la organización aclara: "Eso sí, ya están todos invitados para la edición de 2021".

Card había generado un amago de boicot de varios escritores contrarios a las ideas homófobas del autor de "El juego de Ender". Silvera, por su lado, es uno de los escritores más aplaudidos por los lectores más jóvenes. Claudia Gray, por su lado, es la principal autora del universo "Star Wars".

La dirección del Celsius 232 ha publicado también la programación del cine en el Parche, una de las actividades con mayor atractivo de cuantas promueven. Los títulos escogidos son: "Spiderman. Un nuevo universo" (martes, 14); "Legend" (miércoles, 15); "Regreso al futuro" (jueves, 16); "La historia interminable" (viernes, 17) y "Blade Runner" (sábado, 18). Todas las películas se pasarán al aire libre, en la plaza de España, gratis y a partir de las 22.30 horas. "No se nos ocurrió mejor homenaje a Rutger Hauer, sabiendo que la película acabará un año después de su fallecimiento", señaló la dirección.

Además, la organización ha desvelado también los ganadores de los premios "Lorna", que también convoca el festival veraniego desde 2018. La obra ganadora en la categoría de "Mejor cómic nacional" de ciencia ficción, fantasía o terror publicado por primera vez en España ha sido "En otro lugar. Un poco más tarde", de David Sánchez, editado por Astiberri. El "Mejor cómic extranjero" ha sido de género "En un rayo de sol" , de Tillie Walden, editado por La Cúpula.

Compartir el artículo

stats