La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa avilesina Digitec, distribuidora en exclusiva de Vodafone en León

La empresa avilesina Digitec se ha convertido en distribuidora en exclusiva de Vodafone en la provincia de León. Digitec está dirigida por Daniel González Menéndez, se dedica a las telecomunicaciones y cuenta ya con dos décadas de historia y un mercado consolidado en Asturias y también en Galicia.

La ampliación del negocio actual de la sociedad avilesina se resume en la compra de dos tiendas en la ciudad de León y de otras dos más en Ponferrada. Además, la compañía de González se ha hecho con un quinto punto de venta en la capital luguesa. Esto supone que entran en la empresa avilesina treinta nuevos trabajadores (seis por tienda) dejando la nómina total de Digitec en 90.

La compañía de Daniel González, que fue reconocida en su día por la Cámara de Comercio de Avilés, se ha convertido en el principal distribuidor de teléfonos móviles de la multinacional Vodafone en el noroeste de España.

La ampliación de Digitec se estuvo cociendo en los días del confinamiento. "Finalmente se alcanzó un acuerdo, ambicioso en todo caso, para la empresa avilesina", señala la sociedad de González. El Estado de alarma no ha detenido el crecimiento del grupo de empresas de González: recientemente abrió un nuevo restaurante, en Divina Pastora.

Con estas adquisiciones Digitec suma 16 puntos de venta en las principales calles, ejes comerciales y centros comerciales de Asturias, Galicia y León.

Concretamente, cuentan con puntos de venta en las localidades de Avilés, Oviedo, Gijón, Siero, Cee, Santiago, Arteixo y La Coruña. Y ahora también Lugo, León y Ponferrada. La central operativa está en la calle de la Cámara.

Compartir el artículo

stats