Luanco da la bienvenida al verano de la nueva normalidad con el ya tradicional Festival del Bonito que este año llega a su 37.ª edición. Desde mañana y hasta el domingo, ocho restaurante de la capital gozoniega ofrecerán menús a base del pescado, rey de la cocina asturiana durante el verano.

En cada uno de los locales participantes el bonito protagonizará las recetas más diversas. Las de Luanco son unas de las jornadas gastronómicas más veteranas de Asturias. Los restaurantes aconsejan a los comensales que quieran participar en la iniciativa que reserven mesa previamente. Los menús se servirán tanto a la hora del almuerzo como de la cena.

El Museo Marítimo acoge hoy a las 13.30 horas la presentación del Festival del Bonito con la participación del alcalde de Gozón, Jorge Suárez y del vicepresidente de Otea (Hostelería de Asturias), Javier Martínez. Ambos organismo son los organizadores de esta iniciativa que este año era muy esperada por los vecinos y veraneantes tras los largos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.