La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pequeños héroes de la pandemia

Cerca de 900 menores de 13 años han recibido su diploma de buen comportamiento durante la reclusión por el covid

Carlos Guardado con sus nietas, Leire y Naiara, con el diploma firmado por la Alcaldesa. LNE

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín ha expedido 859 diplomas personalizados a niños menores de 13 años de la ciudad por su buen comportamiento durante los días del confinamiento provocado por la pandemia del covid-19. De ese modo se quiere agradecer la actitud ejemplar que han mantenido en esta situación excepcional que estamos viviendo, sobre todo cuando había que estar recluidos en las casas para evitar contagios.

Además, Monteserín entregó ayer en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento cinco diplomas a los usuarios del piso tutelado de Avilés de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades o Dependencias (FFASAD), como acto simbólico para visibilizar la adaptación de estas personas en la vuelta a la nueva normalidad.

Junto a ellos, esta misma semana las hermanas Naiara y su Leire Martínez su diploma por buen comportamiento durante el confinamiento ,firmado por la Alcaldesa. Fue un homenaje de las niñas a su abuela la concejala Ana Cobas (que ejerció entre 1995 y 1999). Su abuelo, Carlos Guardado, que también fue concejal entre 1991y1995 las acompañó en el acto simbólico.

Compartir el artículo

stats