La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bonito reina en ocho restaurantes de Luanco durante el fin de semana

En el centro, Jorge Suárez, con Javier Martínez y hosteleros, en el Museo Marítimo durante la presentación del festival.

El Festival del Bonito de Luanco arranco ayer y se desarrollará durante todo el fin de semana en ocho restaurantes de la localidad. El alcalde de Gozón, Jorge Suárez y el vicepresidente de Otea (Hostelería de Asturias), Javier Martínez, eligieron el escenario del Museo marítimo para presentar el evento junto con los hosteleros participantes. El evento es el arranque del verano luanquín.

El Festival del Bonito son unas jornadas gastronómicas que se celebran de forma continuada desde hace 37 años coincidiendo con el principio de la costera del bonito, en el concejo de Gozón. Es una de las iniciativas de este tipo más veterana de Asturias. El menú se sirve tanto en el almuerzo como en la cena. Las recetas que se sirven y los precios son libres en cada establecimiento hostelero.

Los locales que participan ofrecen a los clientes todas las garantías de seguridad frente al covid-19 como exige Sanidad durante la nueva normalidad.

Compartir el artículo

stats