La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado lanza una campaña para un "uso responsable" de las playas este verano

"Seguir en guardia es una de las mejores medidas para mantener las garantías sanitarias", expone la viceconsejera Graciela Blanco

El Principado lanza una campaña para un "uso responsable" de las playas este verano

"Este año necesitas playa" es el eslogan de la campaña que impulsa la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo para fomentar el uso responsable de los arenales asturianos durante el verano. La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, fue la responsable de presentar estas acciones de comunicación y sensibilización, ayer, en el Museo Marítimo de Luanco.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con la Federación Asturiana de Concejos (FACC), forma parte de un conjunto de acciones dirigido a informar sobre las medidas implantadas en las playas para convertirlas en lugares de disfrute seguros frente a la amenaza de la covid-19, y a concienciar a los usuarios de la responsabilidad individual para hacer posible este objetivo. Blanco citó a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que en su visita a Avilés el pasado jueves destacó el "importante atractivo que supone el control de la pandemia demostrado en Asturias" y ha añadido que se trata de "un logro colectivo en el que la responsabilidad individual ha sido fundamental". La viceconsejera apeló a "seguir en guardia como una de las mejores medidas para mantener las garantías sanitarias".

La campaña cuenta para su desarrollo en medios de comunicación autonómicos con un presupuesto de 115.000 euros, y está vinculada con la campaña institucional "Asturias, lo estás haciendo bien", lanzada en mayo con el objetivo de informar y sensibilizar a la ciudadanía para afrontar con éxito el proceso de desescalada tras el confinamiento por la pandemia.

Así, "Este año necesitas playa" se suma a las acciones incluidas dentro del Programa de Garantía y Reactivación Turística de Asturias puesto en marcha en mayo dentro del grupo de trabajo formado por el Gobierno de Asturias, la FACC y los responsables empresariales del sector turístico.

Este programa, que moviliza más de ocho millones, incorpora medidas como la formación destinada a profesionales del sector turístico; la reorientación de la estrategia de comunicación focalizándola hacia la seguridad y el bienestar; el apoyo a la creación de productos que complementen la oferta de alojamiento, y la puesta en marcha de una línea de financiación específica destinada a autónomos y sociedades que cuenten con un máximo de 20 empleados.

En la presentación celebrada ayer en el Museo Marítimo también participaron también la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos, Cecilia Pérez, y el regidor de Gozón, Jorge Suárez.

Compartir el artículo

stats