La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de la mitad de las nuevas plazas en las escuelas infantiles son del Quirinal

La preinscripción se cerró con 145 puestos para los alumnos de hasta 3 años l Las alegaciones se pueden formular a partir del día 13

Cerca de las mitad de las nuevas solicitudes para las escuelas infantiles públicas de Avilés van para el centro del Quirinal: 62 de las 145. Esto no significa, sin embargo, que esas plazas sean las que finalmente salgan aprobadas. El Ayuntamiento de Avilés tiene previsto publicar el próximo lunes día 13 una lista de preadmitidos y después se abrirá el plazo de alegaciones: ese lunes, el martes y el miércoles siguientes. La publicación de la lista definitiva de alumnado admitido será el 20 de julio.

La distribución de las preinscripciones en los tres centros han quedado de la siguiente manera: La Magdalena (37), La Toba (43) y El Quirinal (62). Estas peticiones se suman a los niños matriculados en la actualidad y que en el próximo curso continuarán su formación. Las nuevas peticiones de nuevas altas han sido 145 en total.

La preinscripción se desarrolló entre los días 15 y 18 del mes pasado, es decir, dos meses después de lo habitual. Este retraso se debió principalmente a las disposiciones de los distintos decretos de Estado de alarma establecidos desde el pasado 14 de marzo.

La tramitación de las plazas fue, en principio, por vía telemática. Pero las juntas directivas de las escuelas infantiles avilesinas abrieron la posibilidad de hacer las preinscripciones de manera presencial a las familias que justificaran dificultades para usar internet.

La crisis sanitaria obligó a los centros educativos de La Toba, La Magdalena y El Quirinal a cerrar a mediados de marzo. Entonces las educadoras cambiaron las aulas por sus casas y comenzaron a actualizar los blogs de cada centro con tareas e información para su alumnado.

El desglose de las solicitudes por niveles y escuelas es el siguiente para La Toba: once peticiones para menores de 1 año, veinte para alumnos de entre 1 y 2 años y doce para los que vayan a cumplir los 3 años. Es decir, el centro situado en el barrio de Llaranes cuenta con cuarenta y tres peticiones.

En La Magdalena las peticiones para menores de un año han sido 9. Las que corresponden a alumnos entre 1 y 2 años fueron once y las de los mayores: diecisiete. Esto significa que las solicitudes finales son treinta y siete.

La escuela infantil del Quirinal han recibido en total sesenta y dos. Esto se divide en las 8 peticiones para menores de 1 año, las treinta de entre 1 y 2 años y las veinticuatro correspondientes a los alumnos que no superan los 3 años. Esto significa que la mitad de los alumnos menores de 2 años cuyas familias han pedido una plaza educativa en un centro público avilesino han elegido la escuela de la calle de Fernando Morán.

En El Quirinal también cuentan con el mayor número de peticiones para alumnos de hasta 3 años. Sin embargo, ha sido La Toba la escuela que ha sumado más peticiones para los más: once frente a las nueve de La Magdalena y las ocho del Quirinal.

Compartir el artículo

stats