La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORVERA

El gobierno local anuncia la congelación de los impuestos municipales para 2021

"Vamos a mantener la calidad de los servicios", certifica el alcalde, Iván Fernández (PSOE)

El gobierno local anuncia la congelación de los impuestos municipales para 2021

El gobierno socialista corverano ha decidido congelar los impuestos municipales el año próximo, una medida para ayudar a mejorar la economía local en tiempos de coronavirus. En 2021 se mantendrán idénticas tasas para el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de actividades económicas (IAE), el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (viñeta), el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía).

Asimismo, tampoco aumentarán las tasas por prestación de servicios como el suministro de agua, recogida de basuras y alcantarillado o licencias urbanísticas, entre otros. La congelación también afectará a los precios públicos del Ayuntamiento, entre ellos el de la Escuela de Verano, por uso de instalaciones deportivas o por servicios culturales. "No me gusta engañar a los ciudadanos con discursos falsos ni caer en la demagogia. Soy un firme defensor de los impuestos, que pagamos solidariamente entre todos. Solo hay dos alternativas, o pagar impuestos de manera progresiva pagando más quien más tenga para poder sustentar servicios públicos de calidad, o la privatización de esos servicios", señaló el alcalde, Iván Fernández.

"Todos queremos una sanidad pública de calidad, pues esa sanidad pública se financia con impuestos que solidariamente pagamos entre todos. El político que dice que va a bajar los impuestos se calla los recortes que va a hacer para compensar esa bajada de impuestos", aseguró. "Somos conscientes que vivimos una situación extraordinaria por la crisis del coronavirus. Por ello, y gracias la fortaleza económica que tenemos en el Ayuntamiento, vamos a tomar una medida extraordinaria como es la de congelar los impuestos", continuó diciendo.

Según Iván Fernández no se planteó una bajada de impuestos "porque eso significaría que tendríamos que hacer recortes y pondría en riesgo la calidad de los servicios públicos que prestamos desde el Ayuntamiento, pero vamos a hacer el esfuerzo de mantenerlos congelados". De esta manera, indica, tratarán de aportar soluciones a los vecinos de cara a 2021 "para que sea un poco mejor desde el punto de vista económico y que sea compatible con mantener la calidad de los servicios que prestamos". La medida está orientada a que "al año que viene podamos mantener y consolidar la calidad de los servicios y políticas públicas que ya tenemos", concluyó.

Compartir el artículo

stats