La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CASTRILLÓN

Una ofrenda floral permitirá honrar a la Virgen del Carmen en Salinas el día 16

El coronavirus ha obligado a suspender la procesión y el "baño" en el mar de la patrona de la localidad y las fiestas en San Juan

Una ofrenda floral permitirá honrar a la Virgen del Carmen en Salinas el día 16

Las fiestas populares del verano son las damnificadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Las hogueras de San Juan, las fiestas de Piedras Blancas y el Día de Castrillón y ahora le toca el turno a los tradicionales festejos en honor de la Virgen del Carmen. Salinas celebra todos los años la fiesta de su patrona con una procesión y el "baño" en el mar Cantábrico de la imagen mariana, pero este año ambos actos han sido.

La Cofradía Nuestra Señora del Carmen de Salinas no quiere que la fecha tan señalada pase inadvertida y por ello ha programado unos actos populares al aire libre y mantiene la novena de la Virgen del Carmen en la iglesia de Salinas. Eso sí, cumpliendo con las medidas sanitarias y de distanciamiento social que impone la normativa para controlar el virus.

El martes a las 19.45 horas en la iglesia comienza la novena que concluirá el día 15 con una misa a las 20.30 horas en la que se impondrá la medalla a los nuevos cofrades de Nuestra Señora del Carmen.

El jueves 16, a las 11.00 horas, la banda de tambores de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen saldrá de la iglesia para recorrer las calles de Bernardo Álvarez Galán, Carmen y Príncipe de Asturias. También a las once de la mañana dará comienzo la ofrenda floral a la Virgen del Carmen que se prolongará hasta las 20.30 horas. Será entonces cuando, en el exterior del templo se cante la tradicional Salve.

San Juan de Nieva también ha suspendido las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que desde hace años organiza la asociación de vecinos de la localidad.

Compartir el artículo

stats