La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Sánchez garantiza en Galicia el futuro de las plantas de Alu Ibérica

El Presidente ha instado a la Xunta a no usar el asunto como "instrumento electoral"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó en un acto de campaña en Galicia que el Gobierno de España y el Ministerio de Industria trabajan "codo con codo" para garantizar la solvencia y el futuro de las plantas de Alcoa y ha instado a la Xunta de Galicia a no utilizar este asunto como "instrumento electoral".

Estas declaraciones se produjeron en un mitin en La Coruña en el que se manifestaron los trabajadores de la planta de Alu Ibérica de la ciudad, antigua Alcoa, en un momento en el que la multinacional ha anunciado el despido de 534 trabajadores en San Cibrao (Lugo). Y fue ahí donde Pedro Sánchez subrayó el compromiso de su Ejecutivo con el futuro del empleo.

"Tenemos a los trabajadores legítimamente preocupados por su futuro inmediato y lo que le pido a la Xunta es que no utilice a Alcoa como un instrumento electoral", manifestó el presidente del Gobierno y líder del PSOE en La Coruña.

En este sentido, tras subrayar que el Gobierno de España y el Ministerio de Industria trabajan por el futuro de Alcoa en Galicia y en Avilés, apeló a "trabajar conjuntamente" para darle una respuesta a la industria de ambas regiones.

Precisamente, al final del acto, los trabajadores fueron recibidos por el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, quien tuvo oportunidad de escuchar sus reivindicaciones.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa de la planta de Alu Ibérica en La Coruña, Juan Carlos López Corbacho, explicó que habían entregado una carta dirigida al presidente del Gobierno en la que le reclaman la "intervención" de manera "inmediata" de la empresa ante el "deterioro" existente en la misma.

"Que hagan una auditoría para determinar la responsabilidad de cada una de las empresas que ha estado aquí", expuso Corbacho sobre el contenido de la misiva y en referencia a Alcoa, Parter y Grupo Riesgo, actual propietario. También recamaronlos trabajadores que se lleve a cabo un plan industrial que garantice inversiones y el mantenimiento del empleo.

Compartir el artículo

stats