El día 27 es el último para solicitar subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo. Esto es lo que indican las bases que ha hecho públicas el Ayuntamiento de Avilés. El importe reservado por la administración local para este ejercicio ha sido de 181.224 euros.

En 2019 el concejo subvencionó 18 proyectos que diseñaron entidades como Cáritas Diocesana, Medicus MundiSoldepaz Pachakuti, Fundación Pájaro Azul, Movimiento Asturiano por la Paz o la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

La finalidad de esta convocatoria es promover proyectos de cooperación que contribuyan al crecimiento de los países más desfavorecidos mediante la solidaridad descentralizada. La atención mayor está puesta en la defensa y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Otro punto destacado es contribuir en la medida de lo posible a la eliminación de las desigualdades y la erradicación de la pobreza.

Podrán solicitar estas ayudas municipales las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) constituidas conforme a la normativa vigente e inscritas formalmente en el Registro de ONG para la Cooperación al Desarrollo.