La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Avilés presentó el proyecto "Participa, joven, contra el acoso" al quinto Concurso de Buenas Prácticas Municipales contra el absentismo y el acoso escolar que convocó la Federación de Municipios (FEMP) y el Ministerio de Educación. Resultó ganador en la categoría de prevención e intervención frente al acoso en municipios de más de 20.000 habitantes. El premio lo recibe el concejo este jueves, en una gala telemática en la que participará la coordinadora del proyecto: Paula Nieto.

Otras de las ciudades premiadas en el mismo apartado que Avilés han sido Conil de la Frontera (Cádiz), Molina de Segura (Murcia), Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y Santander (Cantabria). Representantes de estas localidades a Avilés en la mesa de diálogo moderada por María José Díaz-Aguado Jalón, directora de la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los objetivos del programa avilesino destaca el fomento de la educación para la participación a través de un análisis colectivo.