La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una vecina de Piedras Blancas demanda a la CTEA por una caída en el autobús

La mujer, con una minusvalía previa, tardó 332 días en curarse de las heridas y quedó con secuelas

Usuarios subiendo al autobús en Piedras Blancas. RICARDO SOLÍS

Una vecina de Piedras Blancas ha presentado una demanda contra la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA) y las aseguradas, ante la negativa de ambas a resarcir a la mujer de los daños que sufrió en un autobús hace dos años.

Los hechos ocurrieron hace dos años, cuando la mujer, con grado de minusvalía previo al accidente, del 65 por ciento, se cayó al subir al autobús en una parada en la calle José Fernandín de Piedras Blancas. "El conductor del autobús desplegó, de manera innecesaria y sin aviso, la rampa de acceso cuando la mujer, A. S. G accedía al vehículo por su propio pie. La rampa le golpeó las muletas y cayó".

La mujer sufrió varias operaciones y estuvo internada en el Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) y en la Fundación Hospital de Avilés. Tras 332 días recibió el alta y sufre secuelas que la obligan a desplazarse en silla de ruedas.

La mujer ha presentado la demanda tras negarse la CTEA y la aseguradora a resarcirla por los daños y perjuicios sufridos. Ambas sólo admiten indemnizar a la mujer con la cuantía que establece el seguro obligatorio de viajeros. "Una cantidad ínfima para los daños sufridos y las secuelas", según señalan los abogados que tramitan la demanda. El juicio podría fijarse el próximo otoño.

Compartir el artículo

stats