La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación "Pedro Menéndez" reclama dobles bancos para el Muelle

Los asientos se retiraron hace años para repararlos y luego "nunca más se supo"

Un hombre, sentado en uno de los dobles bancos del parque del Muelle, en 2010. MIKI LÓPEZ

La Asociación de Vecinos "Pedro Menéndez", la que se ocupa del casco histórico, ha vuelto a reclamar la reposición de "los dobles bancos del parque del Muelle que se llevaron hace una década para repararlos y luego nunca más se supo", señaló Pablo Castañón, uno de los portavoces del colectivo. Esta petición llega en paralelo al inicio de las obras en el jardín histórico, el que permitió unir la villa de Avilés con el barrio de los pescadores de Sabugo a fines del siglo XIX.

Los bancos de los que habla Castañón son los conocidos como "de París", por el uso que hicieron de ellos en la capital francesa.

La imagen de dos asientos que comparten un mismo tablero se había asociado al parque del Muelle. "Lo hemos pedido todos los años, pero nunca nos han prestado atención: nadie nos dice qué ha pasado con ellos", se lamentó Castañón.

Los bancos estaban colocados en el paseo central del histórico parque. Su proceso de decadencia comenzó con el uso inadecuado de ellos: el madero que tenía que haber servido como respaldo se convirtió en asiento. Estos bancos también han estado asociados a celebraciones que han tenido el paseo central del parque como foco. La memoria que de ellos tienen los vecinos no se ha disipado.

Compartir el artículo

stats