El Ayuntamiento de Corvera facilitará a las familias de los colegios de Los Campos y Cancienes servicio de comedor para los meses de septiembre y junio el próximo curso, cubriendo así las fechas de jornada escolar reducida. Los pormenores de la ampliación del servicio fueron expuestos por la concejala de Acción Social, Patricia Suárez, en el transcurso del Consejo Escolar Municipal.

"Esta semana se está enviando a las familias tanto del colegio de Los Campos como del de Cancienes una circular donde se les informa de los detalles de la ampliación del comedor de cara al inicio del nuevo curso en septiembre. Si están interesados tienen de plazo entre el 20 y el de 31 para solicitarlo, acreditando la necesidad de hacer uso del comedor por motivos de conciliación", explicó la edil.

Suárez detalló que "al tratarse de un servicio de catering y con pocos usuarios, el coste es algo más elevado, pero el Ayuntamiento subvencionará sobre un 35 por ciento para que las familias -en lugar de los 9 euros que cuesta que sólo tengan que pagar 5,5 euros por niño-, teniendo en cuenta que además de la comida se les ofrecerá una hora más de cuidado en el colegio, que se hace atendiendo a la petición que nos trasladaron los padres y madres por motivos de conciliación". El servicio de comedor en septiembre en ambos colegios "será prestado por la misma empresa que se hace cargo del servicio de los desayunos de madrugadores, con lo que habrá más familiaridad con los niños de cada colegio", añadió la concejala.

Asimismo, Patricia Suárez hizo hincapié en que para poder desarrollar el servicio de comedor en el mes de septiembre en cada colegio debe haber al menos cinco inscritos. En este mismo sentido la edil avanzó que además de esta primera fase de inscripción, ya en septiembre se volverá a informar a las familias de ambos centros, por si la situación personal y laboral hubiese cambiado y surgiesen más interesados en hacer uso del servicio de comedor, "algo que también repetiremos de cara al mes de junio", recalcó.