La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CASTRILLÓN

PP y Vox exigen responsabilidades al tripartito por las facturas sin consignar

"Es triste el liderazgo del concejo en el ranking de la deficiente gestión como aprecia la Sindicatura de Cuentas", sostiene la oposición

El PP y Vox piden responsabilidades al tripartito (IU, PSOE, Podemos) "por el triste liderazgo de Castrillón en el ranking de la deficiencia en la gestión, tras el informe de la Sindicatura de Cuentas correspondiente a 2018". El concejal de Vox, Alberto García Hevia ha pedido la dimisión de la alcaldesa, Yasmina Triguero, y de la concejala de Hacienda y Patrimonio, Montserrat Ruiz, ambas de IU.

La Sindicatura de Cuentas apreció deficiencias en el informe sobre el reconocimiento extrajudicial de crédito. En 2018, Castrillón pagó diez facturas por valor de 863.000 euros por suministro de energía eléctrica. "Existió una deficiente planificación en la contratación de la energía eléctrica", dice el informe.

"El manido argumento de la concejala de Hacienda de que los reconocimientos extrajudiciales de crédito son medidas extraordinarias es inservible a la vista del informe de la Sindicatura de Cuentas. A ello se suma el plan económico financiero, en el que el Ayuntamiento está sumido por no haber cumplido con lo establecido en la ley de estabilidad presupuestaria y que ha dado lugar a que las cuentas del ayuntamiento estén supervisadas por el Ministerio", señaló el portavoz del PP, Eloy Alonso. "Son tan numerosas e incesantes las muestras de la deficiente gestión del gobierno local, sin visión del beneficio general del concejo, sin capacidad de anticipación del gobierno tripartito, sin solucionar los problemas fundamentales incluso creando problemas innecesarios, que creemos que alguien debería dar explicaciones y asumir responsabilidades", agregó.

Desde las filas de Vox aseguran que llevan denunciando Pleno tras Pleno la utilización de manera recurrente del reconocimiento extrajudicial de crédito, "convirtiendo un procedimiento extraordinario en ordinario, recibiendo por parte de la concejal de Hacienda, disculpas vacías y faltas de contenido, contando con el beneplácito del PP y Ciudadanos", señaló el portavoz, Alberto García Hevia.

"Esta situación referente al año 2018, no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado si cabe a lo largo del 2019 y 2020. Sólo hay una solución ante estos problemas de gestión de un tripartito sobrepasado cada día por más problemas y es la dimisión de la concejal de Hacienda y de la Alcaldesa", indicó García Hevia.

Compartir el artículo

stats