La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GOZÓN

Una mujer, rescatada tras caer en un pedrero en la isla del Carmen

La herida sufrió un traumatismo de muñeca y policontusiones tras resbalar cuando caminaba por el entorno de Aramar

El helicóptero de Emergencias, en pleno rescate junto a la isla del Carmen.

Una apacible caminata por el entorno de la isla del Carmen y en marea baja acabó en el hospital. Una mujer de 58 años sufrió una caída tras resbalar por un pedrero y dado que la zona era de difícil acceso, la situación obligó a la intervención del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. La caída trajo consigo un traumatismo de muñeca y policontusiones. Finalmente, la herida fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés en una ambulancia de soporte vital básico para conocer el alcance real de los daños.

Minutos después del mediodía, dos parejas caminaban por el entorno de la isla del Carmen, en una zona próxima a Aramar. Había marea baja y eso les permitió acercarse sin problemas al pedrero. De pronto, la mujer de 58 años sufrió un resbalón y como consecuencia de la caída se mareó. Ese punto estaba situado a unos doscientos metros de distancia de una zona con acceso rodado, lo que dificultaba su rescate. Fue entonces cuando el Centro de coordinación de Emergencias recibió una llamada alertando del accidente. En los primeros momentos, se creía que la herida presentaba alguna rotura al caer sobre un brazo.

El servicio de emergencias del Principado movilizó a un helicóptero medicalizado. La mujer fue atendida en el lugar del accidente por la médica-rescatadora que le suministró suero y analgesia y le inmovilizó una muñeca para evacuarla, en camilla, a la aeronave mediante una operación de grúa de treinta metros. El helicóptero tomó tierra en un prado cercano donde esperaba el equipo de Atención Primaria de Luanco. Posteriormente fue trasladada al Hospital San Agustín de Avilés. La Policía Local y el servicio de socorrismo playero, coordinado por Beto Martínez, también hicieron acto de presencia en la zona. El helicóptero regresó de nuevo a La Morgal pasadas las 14.15 horas.

Compartir el artículo

stats