El Ayuntamiento quiere fijar en el recuerdo el día en que Las Vegas fue sede de la salida de la etapa reina de la 72º edición de la Vuelta ciclista a España el 9 de septiembre de 2017. Por ello, el paseo que atraviesa el parque Europa de Las Vegas y une las calles Fernández Corugedo y El Roble será denominado "Vuelta ciclista a España". La propuesta ha sido presentada de forma unánime por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio: PSOE, PP, IU y Somos Podemos.

Según el texto de la propuesta, el 9 de septiembre de 2017 supuso "un hecho histórico que se sigue recordando con cariño y orgullo por los vecinos y vecinas del municipio".

La carrera de aquella jornada partió de Corvera y finalizó en el Alto del Angliru. "Ese año, sólo dos etapas de La Vuelta fueron retransmitidas íntegramente en directo por televisión y la de 'Corvera de Asturias-Alto de L´Angliru" fue una de ellas, siendo hasta la fecha una de las más vistas en la historia de la carrera, seguida por espectadores de 190 países en todo el mundo. Corvera se situó en el mapa internacional como nunca antes lo había hecho", indica el texto.