El Partido Popular de Avilés propondrá en la próxima reunión del Consejo por la Reactivación Económica de Avilés (CREA) un programa de ayudas para el transporte y el material escolar para los estudiantes avilesinos de grados universitarios y ciclos formativos de grado medio y superior, que en algunos casos llega hasta los 65 euros mensuales solo en desplazamiento en transporte público.

La medida plantea un convenio con la Universidad de Oviedo, que sería la encargada de gestionar estas ayudas. El gasto correría a cargo del Ayuntamiento de Avilés, dentro del marco de los presupuestos municipales. "Es una iniciativa ambiciosa, pero con un gasto asumible", aseguran desde las Nuevas Generaciones del PP.

Los estudiantes interesados deberán matricularse en un mínimo de 30 créditos ECTS y superar el 70% de los cursados el año anterior. Por su parte, los estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior tendrán que superar el 90% de las asignaturas matriculadas. En cualquier caso, la excepción reside en los estudiantes que cursen cualquiera de las formaciones por primera vez.

Las becas sugeridas tendrían una cuantía de entre 300 y 500 euros anuales para grados universitarios, dependiendo de la renta familiar. Mientras que las de los ciclos formativos de grado medio y superior serían de entre 100 y 200 euros.

Todos los estudiantes interesados deberán acreditar que están empadronados en el concejo de Avilés con al menos un año de antelación a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.