Las instalaciones deportivas de Avilés se preparan para recibir la nueva normalidad y la vuelta a la actividad en sus pistas, aunque con unas nuevas normas que garanticen la seguridad frente al coronavirus. Para ello, el consistorio avilesino ha redactado el reglamento "Buenas prácticas protección covid-19: Instalaciones Deportivas Municipales", disponible en la página web municipal www.aviles.es y en las instalaciones deportivas estarán colgados códigos QR que conduzcan a la descarga del reglamento.

Entre las novedades de la nueva normativa destacan la eliminación de las franjas horarias y cita previa de la pista de ciclismo de San Cristobal, el Skatepark de la Magdalena, el campo de tiro con arco del CD Miranda y el estadio de atletismo del Quirinal.

La pista de tenis de Los Canapés permitirá un máximo de ocho personas, cuatro por cada pista, en franjas delimitadas de una hora. La piscina municipal, gimnasios, tatami, sauna, la sala de squash y bulder, y el rocódromo permanecerán cerrados. Durante el parón se remodelará el gimnasio del Quirinal. La mascarilla no será obligatoria durante la realización de actividades deportivas, según el artículo 6.2 del reglamento al respecto.