La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "banco malo" acomete la reparación del tejado del geriátrico de Rivero

Los vecinos del bloque contiguo aplauden una obra que eliminará el problema de las humedades

El inmueble cuyo tejado va a ser reparado. R. SOLÍS

Los vecinos del número 69 de la calle Rivero están de enhorabuena. Llevan más de cuatro años sufriendo humedades en sus viviendas como consecuencia del estado de abandono de la cubierta del viejo geriátrico contiguo. "Las obras de reparación de la cubierta comenzarán el martes, la empresa se puso en contacto con los vecinos para avisarnos", señala Pelayo Fernández, uno de los afectados por esas humedades. "Esperemos que con esa obra no nos entre más agua", remarca Fernández, quien apunta además que la actuación surge después de un "juicio ganado" por los vecinos.

El desaparecido centro de mayores de la calle Rivero, situado frente a la entrada del parque Ferrera, está en venta desde 2017 y es propiedad de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), también conocida como "banco malo". Desde hace casi una década sin uso, el céntrico inmueble ha ido degradándose paulatinamente, lo que ha obligado a balizarlo primero y posteriormente vallarlo para impedir, al menos, pasar bajo sus zona soportalada.

Los vecinos que han sufrido humedades durante todos estos años celebran el inicio de las obras previstas para la próxima semana; sin embargo, reclaman también un punto de luz "que ilumine esta zona, que está a oscuras". Los residentes reclaman ser tratados igual que el resto de vecinos de la céntrica calle avilesina. Las farolas más próximas "o están fundidas o dan menos luz", concluye Fernández.

Compartir el artículo

stats