El balance del fin de semana de la Policía Local de Avilés tuvo como protagonista los delitos contra la seguridad vial. Además, se registraron 11 denuncias por no hacer un uso correcto de las mascarillas y no respetar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.

En cuanto al viernes, los agentes detuvieron, a las 14.05 horas, a un varón avilesino que conducía un ciclomotor de forma temeraria por la vía pública. El hombre, de 46 años, pilotaba el vehículo con la ITV caducada desde 2018. Cuando los agentes le dieron el alto, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga por la calle del muelle. La persecución siguió por la calle Llano Ponte, donde el varón prosiguió por la acera al verse acorralado. La Policía Local logró detenerlo en la avenida Cervantes. El hombre dio positivo en la prueba de drogas.

El sábado, a las 23.12 horas, la Policía Local también detuvo a un varón por un delito contra la seguridad vial, en este caso de 47 años. El hombre colisionó su vehículo contra otro en la confluencia de las calles Severo Ochoa con Juan Ochoa. Al avilesino también se le imputa un delito de resistencia grave a los agentes, causándole lesiones leves a uno de ellos. El detenido se negó a hacer las pruebas a realizar las pruebas de alcohol y drogas.

Por último, el domingo se recuperó un vehículo denunciado por robo en la calle Campo Conde de Avilés. Asimismo se cursaron 11 denuncias por no hacer un correcto uso de la mascarilla y no respetar la distancia de seguridad recomendada. Además, fueron denunciados cuatro conductores por pilotar con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida.