La plataforma ciudadana por la defensa de la fuente de la plaza Pedro Menéndez reclama al gobierno local y especialmente a la alcaldesa socialista, Mariví Monteserín, que acuda a la concentración prevista para este martes a las 20.15 horas a explicar el proyecto municipal que incluye la desaparición del caño como consecuencia de la obras de remodelación de la plaza y del parque del Muelle.

Los avilesinos, que se llevan concentrando todos los martes desde hace un mes, reclaman el indulto para la fuente y que se mantengan en la actual ubicación. La fuente se instaló en el año 1956 y hay una réplica delante del Ayuntamiento de San Agustín de La Florida, en Estados Unidos. "En los proyectos iniciales la fuente se mantenía; no sabemos por qué ahora ha desaparecido, por ello pedimos al gobierno local que acuda a explicar a los vecinos la situación", señaló Francisco Zarracina, uno de los promotores de la plataforma.

La plataforma está recogiendo firmas para entregar a la Alcaldesa e intentar que reconsidere la decisión de eliminar la fuente de la plaza. La de este martes será la última concentración programada ya que la iniciativa se suspenderá hasta el próximo mes de septiembre.