Los organizadores del festival de música negra La Grapa han decidido suspender la edición de su certamen de este verano por la emergencia sanitaria. Sin embargo, la "música negra" se mantendrá durante el verano en la ciudad ya que durante el viernes 7 y el sábado 8 de agosto, el Ayuntamiento y la organización del festival tienen previsto dos espectáculos musicales con bandas nacionales con marcado acento afroamericano. El primer día será un concierto de blues y en el segundo, actuará una banda de soul.

"Hemos tenido que valorar muchos aspectos y, finalmente, para poder garantizar la seguridad de todos, lo mejor es emplazar nuestra sexta edición al mes de agosto de 2021", indicaron los organizadores en un comunicado hecho público el lunes a través de las redes sociales.

Lo que no ha transcendido hasta el momento es la ubicación; eso sí, todo parece indicar que el lugar en cuestión no será el parque del Muelle, donde desde hace varios años se viene desarrollando el festival de música negra La Grapa y que actualmente está en obras, en la calle Emile Robin, para la futura peatonalización y mejora de ese entorno.