La plataforma ciudadana que defiende la permanencia de la fuente del parque se concentró ayer en la plaza Pedro Menéndez, sin la presencia de ningún representante de la Corporación municipal a la que habían invitado. "Invitamos a la alcaldesa, Mariví Monteserín, o algún miembro del gobierno socialista a acudir a esta concentración para explicar a los vecinos por qué quieren quitar de la plaza la fuente. También invitamos a los miembros de los grupos de la oposición. No ha venido nadie", señaló Francisco Zarracina, uno de los promotores de la plataforma.

La de ayer fue la última de las concentraciones de las cuatro organizadas en las últimas semanas por la plataforma. "La gente se va de vacaciones, así que hemos decidido suspender las concentraciones hasta septiembre. No obstante, vamos a seguir organizando actividades. Estas semanas seguiremos recogiendo firmas, quizás instalemos mesas en la plaza de abastos los lunes u otras actividades", manifestó Zarracina.

"El viernes hay un Pleno municipal y no sabemos si algún grupo político va a llevar alguna propuesta para salvar la fuente. Nadie quiere explicarnos el proyecto. Nos enteramos que quitaban la fuente el 31 de diciembre y empezamos con reuniones con historiadores, arquitectos y otros técnicos, pero el confinamiento nos obligó a suspender todas las actividades aunque nos pusimos en marcha a través de las redes sociales", dijo.

Los más del centenar de participantes en la concentración de ayer terminaron el acto rodeando la fuente en un guiño a las danzas primas que desde 1956, fecha en la que se instaló el caño, se han celebrado en la plaza de Pedro Menéndez, alrededor de la fuente. "Cada martes hizo algún gesto como una pañolada, la instalación de lazos blancos y azules, los colores de Avilés, y ahora rodear la fuente en señal de protección. Esperamos saber la posición de los partidos políticos", concluyó Zarracina.