Cambia Avilés acusó ayer a la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, de no haber dado publicidad a una línea de ayudas públicas a iniciativas culturales por valor de 100.000 euros. Según explicó el edil Primi Abella, el decreto de la convocatoria preveía la publicación en el BOPA de un extracto de la misma, además de en el tablón de edictos, la página web municipal y la prensa. "El 19 de marzo se publicó en el BOPA, pero no existe publicación previa. Posteriormente, los plazos se suspendieron por el estado de alarma y el Ayuntamiento emitió una nota de prensa el día 22 de junio en la que informaba que las solicitudes podrían presentarse hasta ese día en la sede electrónica", explicó Abella.

"Hubo personas que estaban interesadas en esa subvención y se quedaron sin optar a ella porque no fueron publicitadas", prosiguió el concejal de Cambia Avilés. "La concejala maneja las cuentas públicas como su monedero", añadió Abella, que llegó a interpelar a Alonso en una reunión de la Fundación Municipal de Cultura y ésta, según su testimonio, le contestó: "Hablé yo misma con los que se presentan siempre". Ante esta frase Abella señaló: "La concejala no avisó personalmente a todo el mundo, solo a quienes consideró".

Para Cambia, la edil de Cultura incumplió la ley de procedimiento administrativo, ya que debería haberse publicado el texto íntegro de la convocatoria en la sede electrónica municipal.