16 de julio de 2020
16.07.2020
La Nueva España

El reformado palacio de Maqua abre sus puertas al público los días 23, 28 y 30

Las dos primeras fechas de visita ya cuentan con todas las plazas reservadas

16.07.2020 | 01:26
Palacio de Maqua.

El rehabilitado palacio de Maqua de Avilés celebrará tres jornadas de puertas abiertas fechadas el 23, 28 y 30 de julio. Por su parte, el jueves 16 albergará una visita guiada orientada a que las empresas vinculadas a La Curtidora puedan conocer los servicios y utilidades del edificio municipal.

Las dos primera fechas -con horario de 12.00 y 19.30 horas respectivamente- tienen el cupo lleno. La fuerte demanda de la semana pasada ha llevado a ampliar una jornada más, que tendrá lugar el 30 de julio a las 12.00 horas. La inscripción es gratuita a través del formulario shorturl.at/fnHKP.

El ahora rehabilitado y concebido como "Espacio Maqua" tiene como objeto ser un espacio óptimo para el emprendimiento, la innovación y las nuevas tecnologías. La primera planta cuenta con una recepción, dos aulas y una sala de profesores. En el segundo piso se encuentra el "Espacio CoWorking", con capacidad para 24 puestos. Por su parte, la tercera está diseñada para el alquiler por horas de salas de reuniones, aulas y despachos, dirigidas a empresas y emprendedores. Por último, en el cuarto nivel está ubicado el denominado "Maqua Lab", una sala de usos múltiples con capacidad para 50 personas puesta a disposición para la población más innovadora.

Este espacio, considerado en 1991 como uno de los siete bienes de interés cultural de la ciudad, es el lugar que el Ayuntamiento de Avilés pone a disposición de las empresas tecnológicas para sus necesidades temporales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído