El aparcamiento del nuevo centro de salud de Corvera, ubicado en la cuesta de Los Campos, entrará en funcionamiento a la par de la apertura del ambulatorio, es decir, a mediados del próximo año. Las previsiones con las que trabaja el Principado, que se hace cargo de ambas actuaciones, es que las obras del parking sean licitadas a lo largo de 2020 para así cumplir los plazos fijados.

El alcalde, Iván Fernández, y el director general de administración local, Manuel Calvo, visitaron ayer las obras de construcción de nuevo ambulatorio para coordinar y supervisar el proyecto de construcción del parking, situado en el entorno del futuro centro de salud. La obra del estacionamiento público contará con una inversión autonómica de 140.000 euros. Ese espacio contará con 66 plazas, de las que tres serán habilitadas para personas con movilidad reducida. Además, la idea pasa por analizar la viabilidad para reservar un espacio para el aparcamiento de motocicletas. Según detallaron tras la visita en la que también participaron varios ediles corveranos y técnicos municipales y autonómicos,. el aparcamiento "estará debidamente iluminado con las correspondientes columnas y luminarias y contará con la debida señalización vial".

"Hemos sido especialmente sensibles a los temas de accesibilidad para la conexión del aparcamiento con el centro de salud, por ello se construirá una rampa de acceso con una pendiente del 6 por ciento, cuando la ley te permite construirlas para estos casos con una pendiente del 8. Además, la ley también te indica que tienes que reservar una plaza para personas con movilidad reducida por cada 40 plazas de aparcamiento; en nuestro caso sólo estaríamos obligados a dejar una plaza con estas características porque no daría para completar la segunda, sin embargo hemos ido más lejos y se habilitarán 3", indicó el alcalde de Corvera, Iván Fernández, que agradeció el apoyo del Principado en el desarrollo de esta actuación. "La obra del centro de salud es la más importante de la historia democrática del municipio, desde un punto de vista cuantitativo porque supone una inversión de 3 millones de euros, y también cualitativo porque dará servicio a más personas que el actual", concluyó.