El hombre golpeado a primera hora de la mañana del pasado domingo en el barrio de Sabugo llegó a ingresar con lesiones graves en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según su familia. Se encuentra de nuevo en casa, pero a la espera de revisión y de una posible operación. Al cierre de esta edición se encontraba tramitando la correspondiente denuncia en la Comisaría de la calle Río San Martín.

Sus familiares sostienen que el agresor se dio a la fuga tras increpar y lesionar al ahora herido, de 39 años, y su pareja en la confluencia de las calles Carreño Miranda y Bances Candamo.

Familiares del agredido aseguraron ayer que el suceso nada tuvo que ver con una trifulca entre varias personas, como sostiene fuentes policiales, sino que fue "una agresión en toda regla" a una pareja que "regresaba a su casa después de una cena familiar". "Un energúmeno que estaba recogiendo mesas en una terraza increpó a mi hijo y, al decirle que les dejara en paz, lo agredió, lo derribó y siguió golpeándole en el suelo. Su novia se interpuso y acabó tirada en suelo.", explicó el progenitor. Según los familiares del agredido, un testigo que presenció la escena y que dio el aviso a las fuerzas del orden cuenta con una grabación de lo acontecido.