La reparación de una avería obliga a realizar hoy un corte de agua que afectará a los residentes de varias zonas del concejo. La reparación permitirá mejorar el depósito de agua de Campañones y el corte afectará a esta localidad y a la zona de Alvares. La interrupción en el servicio de abastecimiento de agua se producirá desde las 9.30 horas hasta el fin de las obras, que está previsto para las 15.00 horas. Los responsables municipales sostienen que la reparación que se ejecuta hoy permitirá mejorar el servicio de abastecimiento de agua a los núcleos de Alvares y Campañones.

Por otra parte, el jueves concluye el plazo de información pública del proyecto de urbanización y obras de reforma de la nueva conexión al interceptor del río Arlós, con la que se culminará las obras de saneamiento vinculadas a la urbanización de Los Balagares, en Trasona.

El presupuesto base de licitación de estos trabajos asciende a 716.754 euros y el Ayuntamiento espera poder iniciarlos el próximo mes de septiembre. Con esta tercera fase está previsto concluir el saneamiento de la urbanización. Las obras se financian con el aval de Los Balagares, que ascendió a 2,1 millones.